CLASES REGULARES
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LUCAS CONDRÓ
ASYMMETRICAL·MOTION
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Esta metodología investiga a través de diferentes perspectivas la agilidad del cuerpo para su movimiento y desplazamiento en el espacio. Entendiendo la agilidad como el modo más eficaz de usar la mecánica del cuerpo en relación con la energía, la musculatura y la gravedad.
Las clases se organizan en tres modos de relación con el movimiento: observación del encuentro entre el cuerpo y la consigna; deducción a partir de lo observado en unx mismx y en los otrxs, e incorporación a partir de la deducción y la experiencia.
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Investigación
y técnica
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Lunes y miércoles 18:30 a 20 H.
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En estas clases entrenaremos la técnica Asymmetrical-Motion y para aplicarla luego a una serie de patrones de movimiento y a una secuencia bailada.
Solo en un patrón codificado tendremos la posibilidad de entender cierta organización de la estructura específica para poder rodar, sentarse, ponerse en pie o bajar al suelo.
Investigación
e improvisación
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Lunes y miércoles 20:15 a 21:45 H.
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En cuanto a la improvisación, las preguntas serán ¿Cómo uso esas herramientas? ¿Cómo saco de esa información mis propias deducciones? ¿De qué modo se comparte el material con lxs otrxs? ¿Cuál es mi modo singular de bailar? ¿Puede ese modo singular servir a otrxs para descubrir nuevos modos?
Feldenkrais
y danza
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Presencial
Miércoles - 17 a 18:15 H.
Online
Martes - 14 a 15 H.
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Llevo 10 años entrenándome en el Método Feldenkrais, tanto en Buenos Aires como en Madrid, cursando la formación profesional desde el año 2019.
En mi experiencia como bailarín he descubierto en mi propio cuerpo la cercanía que la danza tiene con esta práctica y por esto trazo los puentes entre estas disciplinas.
Técnica e improvisación
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Martes y jueves 18:30 a 20 H.
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Las clases de técnica e improvisación son una aproximación pedagógica personal a los elementos de la danza que, a lo largo de mi formación y carrera como artista se revelaron como herramientas útiles y necesarias para el oficio. Estas clases implican, por un lado, un trabajo de improvisación que tiene como objetivo el desarrollo de la atención y propiocepción del cuerpo, poniendo el alumno y su experiencia en el centro del aprendizaje.
Por otro lado, la práctica implica proveer estructuras de movimiento y coordinaciones ya pre-formuladas que enmarcan y facilitan el estudio del cuerpo. Muy centrado en la columna vertebral, su movilidad y las posibles relaciones físicas con los miembros, la parte técnica busca ampliar la fuerza, la movilidad y la flexibilidad del cuerpo a través de la repetición de patrones y frases coreográficas.
El trabajo técnico está siempre puesto a servicio de la dimensión poética y expresiva de la danza, teniendo como objetivo expandir la sensibilidad y la capacidad crítica de la persona, potenciando sus capacidades artísticas.
Investigación del movimiento
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Martes y jueves 20:15 a 21:45 H.
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Estudiaremos el cuerpo y su movimiento desde sus aspectos inherentes, a saber: la forma del cuerpo (su anatomía y sus sistemas), el peso y sus posibles flujos (densidades), la relación con espacio y la relación con el tiempo. Tomamos como referencia para este taller el libro: Poética de la Danza Contemporánea, de Laurance Louppe y El Cuerpo Sensible de David Le Breton.
A través de pautas de movimiento muy concretas que enmarcan con precisión dónde enfocar su atención, el alumno es guiado para explorar y (re)descubrir, desde sus sensaciones y propiocepción, las posibilidades de movimiento que le brinda su cuerpo.
El formato de clases regulares nos permite dar el tiempo suficiente a las pautas para que lxs alumnxs puedan realmente transformar su mindset (“organización mental”) a la hora de acercarse al movimiento: pasando de lo usual modo de ejecución eficiente, que busca la perfección basado en un modelo preexistente a ser reproducido e imitado, al modo de verdadera investigación: una forma de atención intensa, profundamente anclada en la experiencia física y que implica lanzar el cuerpo a la experiencia sin tener conclusiones y/o imágenes previas a las que adecuar su movimiento.
Concibo la idea de investigar como un no saber de antemano y este taller tiene como objetivo cultivar y ensanchar esta otra forma de vivir el movimiento.